Una muestra maestra de fotografía erótica (Por Alfredo Mambié)
Esta afición hacia la fotografía erótica se remonta a mi pubertad, a las maravillosas primeras revistas para hombres que llegaron a mis manos. En aquellos días Playboy (USA) y Mayfair (Reino Unido) fueron mis ediciones favoritas. Ambas generaron referencia y preferencia hacia la fotografía profesional como medio artístico, a la impresión Ófset de maravillosa calidad (técnica que me inclinaría a estudiar Artes Gráficas y Diseño Gráfico) y fundamentalmente a la belleza perfecta e irreal de aquellas modelos (diosas de ensueño) que figuraban en sus páginas.
Mi cuarto de adolescente estuvo decorado por muchas de estas impactantes imágenes, y un hecho curioso es que cuando decidí aperturar este blog, en Internet me encontré con el primer afiche que recuerdo haber desplegado de las páginas centrales con la "playmate" del mes. (Ver "Sueño Informático"). Un hecho memorable, quizás porque nunca una imagen mantuvo semejante hermosura y poder de seducción como para jamás borrarse de mi mente.
Ahora de adulto, me encontré sorprendido con esta sesión fotográfica inédita la cual me cautivó muchísimo, tanto por su belleza y frescura como por el hecho del concepto artístico. En 1978 mi grupo favorito Queen, editaba su álbum Jazz, el cual traía un afiche con una gran fotografía de modelos desnudas montadas en bicicleta. (Censurada por su contenido en aquella época). Quizás esa y las razones anteriores sean suficientes para publicar acá estas fotos, o por el simple hecho de atesorarlas en este post y sentirme que muy probablemente soy quien soy por adorar la belleza y sensualidad femenina plasmadas en imágenes tan perfectas como estas. ¡Las amo!
Comentarios
Publicar un comentario